Karol muy claro y fácil de ubicarse con la forma en que dividiste los aspectos, me parece muy completa y útil. Sólo una sugerencia que le he hecho a otras compañeras, en el cuatrimestre pasado la profesora del curso de evaluación nos explicó que en los criterios es conveniente usar números pares , en tu caso 4 o 2, pues existe gran tendencia a escoger es del medio, si no hay seguridad o duda sobre cuál es más asertado. Saludos.
Me gusta la división que hiciste de los temas, sin embargo tengo una duda, si la rúbrica esta enfocada a evaluar el proyecto como tal o al estudiante que presenta el proyecto.
Pues hay items combinados que provocan mi duda.¿Podrías explicármelo?
Con respecto a lo que dijo Xinia Avendaño, discrepo, pues existe la rúbrica de calidad en la que es más acorde con una rúbrica de pensamiento crítico. La rúbrica para expresión oral contienen los dígitos 2 y 4 inmersos en ella. Pues el pensamiento crítico no sólo se evalúa la expresión oral.
Sería bueno revisar el texto final del curso de evaluación de los aprendizajes.
Me parece una rúbrica que esboza claramente la forma del proyecto, no tanto así los criterios técnicos de fondo. Por ejemplo, ¿cuáles son las características de un excelente desempeño, versus las de uno que es solo bueno?
7 comentarios:
Karol muy claro y fácil de ubicarse con la forma en que dividiste los aspectos, me parece muy completa y útil. Sólo una sugerencia que le he hecho a otras compañeras, en el cuatrimestre pasado la profesora del curso de evaluación nos explicó que en los criterios es conveniente usar números pares , en tu caso 4 o 2, pues existe gran tendencia a escoger es del medio, si no hay seguridad o duda sobre cuál es más asertado. Saludos.
Gracias Xinia, lo consideraré para mis futuras rúbricas.
Estimada Karol:
Me gusta la división que hiciste de los temas, sin embargo tengo una duda, si la rúbrica esta enfocada a evaluar el proyecto como tal o al estudiante que presenta el proyecto.
Pues hay items combinados que provocan mi duda.¿Podrías explicármelo?
Con respecto a lo que dijo Xinia Avendaño, discrepo, pues existe la rúbrica de calidad en la que es más acorde con una rúbrica de pensamiento crítico. La rúbrica para expresión oral contienen los dígitos 2 y 4 inmersos en ella. Pues el pensamiento crítico no sólo se evalúa la expresión oral.
Sería bueno revisar el texto final del curso de evaluación de los aprendizajes.
Con aprecio.
Me parece una rúbrica que esboza claramente la forma del proyecto, no tanto así los criterios técnicos de fondo. Por ejemplo, ¿cuáles son las características de un excelente desempeño, versus las de uno que es solo bueno?
Hola karol,me parece bien en general la rública, pero tengo duda en cuál es la perspectiva de evaluación que sigue.
Por las fechas de los comentarios que veo quizá ud. ya no visite este blog.
Prof. juan hernández (UPN, México)
¿Será posible que participe como coferencista en un pequeño evento académico para estudiantes de licenciatura? con el tema de creatividad
Saludos
Juan H.
Publicar un comentario