martes, 13 de julio de 2010

Rúbrica de evaluación

Aprovechando el tema, he aplicado una rúbrica de evaluación a uno de los proyectos de evaluación de uno de mis cursos. A continuación el documento.

7 comentarios:

XiniAve dijo...

Karol muy claro y fácil de ubicarse con la forma en que dividiste los aspectos, me parece muy completa y útil. Sólo una sugerencia que le he hecho a otras compañeras, en el cuatrimestre pasado la profesora del curso de evaluación nos explicó que en los criterios es conveniente usar números pares , en tu caso 4 o 2, pues existe gran tendencia a escoger es del medio, si no hay seguridad o duda sobre cuál es más asertado. Saludos.

Karol Vindas Espinoza dijo...

Gracias Xinia, lo consideraré para mis futuras rúbricas.

Dra. Elizabeth Salazar Matarrita. Ms.C. Máster en Currículo y Docencia Universitaria. Nº Teléfonico (506) 8815 6283, Costa Rica, dijo...

Estimada Karol:

Me gusta la división que hiciste de los temas, sin embargo tengo una duda, si la rúbrica esta enfocada a evaluar el proyecto como tal o al estudiante que presenta el proyecto.

Pues hay items combinados que provocan mi duda.¿Podrías explicármelo?

Con respecto a lo que dijo Xinia Avendaño, discrepo, pues existe la rúbrica de calidad en la que es más acorde con una rúbrica de pensamiento crítico. La rúbrica para expresión oral contienen los dígitos 2 y 4 inmersos en ella. Pues el pensamiento crítico no sólo se evalúa la expresión oral.

Sería bueno revisar el texto final del curso de evaluación de los aprendizajes.

Con aprecio.

Silvia Castro dijo...

Me parece una rúbrica que esboza claramente la forma del proyecto, no tanto así los criterios técnicos de fondo. Por ejemplo, ¿cuáles son las características de un excelente desempeño, versus las de uno que es solo bueno?

upng167 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
upng167 dijo...

Hola karol,me parece bien en general la rública, pero tengo duda en cuál es la perspectiva de evaluación que sigue.

Por las fechas de los comentarios que veo quizá ud. ya no visite este blog.

Prof. juan hernández (UPN, México)

upng167 dijo...

¿Será posible que participe como coferencista en un pequeño evento académico para estudiantes de licenciatura? con el tema de creatividad

Saludos

Juan H.