domingo, 20 de junio de 2010

Guía de Observación

3 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Karol, rescato muchos elementos importantes que distes a conocer en la rúbricas, parte importante en el proceso de enseñanza aprendizaje es el factor motivacional que reciban los estudiantes por parte del docente, me parece que del profesor depende desde el inicio, que los estudiantes tengan un proceso efectivo de aprendizaje producto de el espacio de aula, la motivación, los procesos de comunicabilidad, la armonía en cómo se brinde el aprendizaje y la forma de retroalimentar al estudiante para que su aprendizaje sea real y asociado a su realidad.
Siento sí, que el instrumento de evaluación tiene muchos criterios agrupados, que bien se podían separar por ejemplo, sobre la dinámica, sobre el docente, sobre los estudiantes, sobre la infraestructura, sobre los recursos, etc.

Te felicito porque es una muy buena rúbrica, espero la puedas desarrollar a posterior con tus estudiantes.

Saludos,
Carolina

Karol Vindas Espinoza dijo...

Ah muchas gracias por los comentarios, voy a seguir tu consejo, de separar algunos elementos, por te cuento que aprovechando este instrumento pienso usarlo efectivamente en una evaluación grupal para determinar aspectos de mejora y algunas formas alternativas de involucrar a los estudiantes en la dinámica de las clases con mayor juicio reflexivo.

Silvia Castro dijo...

Me gustó mucho la rúbrica- también publicable. Ahora, solo eliminaría el ítem negativo sobre el lenguaje corporal del docente, y más bien lo plantearía en positivo. La rúbrica entonces se constituiría en un listado de buenas conductas en la discusión en el aula!